TARJETA DE CREDITO: Información acerca de los trámites para dar de baja debe ser clara y precisa, caso contrario hay infracción a la Ley de Defensa del Consumidor.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el caso: «Cencosud S.A. c/ Dirección General De Defensa y Protección al Consumidor s/ recurso directo sobre resoluciones de defensa al consumidor», resolvió confirmar la aplicación de la MULTA impuesta a la firma actora.

Para resolver en esa dirección, consideró que no fue acreditado que hubiera cumplido con su obligación de proporcionar información concreta acerca de los trámites necesarios para obtener la baja de la tarjeta de crédito, lo que constituye una infracción a los arts. 4 y 19 de la Ley de Defensa del Consumidor 24.240.

Entendió, que la firma actora no informó al consumidor en forma cierta, clara y detallada de la totalidad de los requisitos necesarios a efectos de procesar la baja de la tarjeta de crédito solicitada por el denunciante, que se vio obligado a instrumentar tres modalidades distintas para lograr la baja y, pese a ello no logró su cometido sino varios meses después.

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