Multan a supermercado por diferencias entre los precios en góndolas y los que se cobraban en caja.

Por unanimidad, la Sala II en lo Contencioso-administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) rechazó el recurso interpuesto por la cadena de supermercados Jumbo cuestionando una disposición de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, puesto que se comprobó la existencia de diferencias entre los precios exhibidos en góndolas y los que se cobraban en caja, en detrimento del consumidor.

En ese sentido, se consideró que la conducta podía inducir a error, engaño o confusión a los consumidores respecto del valor de los productos que pretendieran adquirir, infracción prevista en los artículos 5 y 9 de la ley 22802, y se le impuso una multa de 40 mil pesos por infringir la Ley de Lealtad Comercial.

Paralelamente, argumentó que la presentación inexacta de precios en la que incurrió la empresa -circunstancia que no desconoció- implicaba necesariamente incertidumbre al adquirir mercadería, lo cual se enmarca en lo previsto por la normativa.

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