Publicación de Edictos Gratuita para las S.A.S. en Córdoba.

Por Resolución 344/2018, el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, estableció la gratuidad de la publicación de edictos para la constitución de Sociedades Anónimas Simplificadas Exprés. Esto, siempre y cuando, el usuario elija el modelo constitutivo aprobado por la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas.

Esta resulta una gran noticia para la finalidad misma de la creación del tipo societario SAS, esto es, la idea de un mecanismo ágil y simplificado para constituir sociedades.

En ese sentido, este deviene como un nuevo punto a favor, ya que hace meses atrás, el citado Ministerio de Finanzas de Córdoba, mediante un convenio con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispusieron que la gestión de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) fuera gestionada por la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) una vez aprobado el modelo de estatuto constitutivo. La medida fue adoptada por la Resolución General Conjunta 4264 de AFIP y el Ministerio de Finanzas de la Provincia.

Como detalle, hoy por hoy, el único punto que faltaría a la informatización, y agilización, del procedimiento de constitución de las S.A.S., es que la misma IPJ proceda a la apertura de cuenta bancaria para realizar el depósito en los casos de integración del capital en efectivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat