Despido con causa: Viajar al exterior estando de licencia médica lo justifica.

La Sala 10ª de la Cámara del Trabajo de Córdoba consideró ajustado a derecho el despido por pérdida de confianza decidido por la empleadora, pues fue probada la conducta maliciosa del actor, quien de manera solapada y sin comunicar dicha circunstancia a la demandada, procedió a viajar al exterior mientras se encontraba en uso de licencia por enfermedad y con recomendación de reposo laboral, máxime cuando los haberes por el periodo que le correspondía en base al art. 208 LCT eran abonados por su ex empleadora.

Resultó concluyente la prueba informativa emitida por la Dirección Nacional de Migraciones con la que la demandada acreditó que el trabajador había viajado al exterior.

La Cámara sostuvo que la conducta impropia del trabajador se traduce en dos aspectos: la violación al principio de la buena fe que debe imperar en las relaciones de trabajo al no comunicar al empleador que -no obstante su reposo laboral- iba a viajar al exterior y, la segunda, que no solamente encubrió su mal proceder sino que además lo negó, tanto al rechazar la causa del despido sino también al momento de iniciar acción judicial en contra de su ex empleadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *