Enterate aca si ingresas o no, dentro del congelamiento de las cuotas en los créditos UVA

La medida del Ejecutivo nacional sólo es para los créditos hipotecarios y para préstamos inferiores a las 140.000 Unidades de Valor Adquisitivo.

Lo primero que se aclara desde el Ejecutivo nacional es que sólo alcanza a los créditos hipotecarios y no a préstamos medidos con la misma variables, pero que fueron utilizados para otros fines. Los beneficiados serán los que tengan propiedades valuadas en menos de 140.000 UVA y que el dinero recibido hayan adquirido una primera propiedad.

La cuota que se cobrará es la que se pagó en agosto y quienes quieran saber si están alcanzados por el beneficio deben fijarse  en el valor de la UVA a la fecha de la escrituración de la vivienda y el monto del préstamo que recibieron

En la web del Banco Central se puede conocer el precio día por día desde su implementación. Una vez que se consiga esa cifra se debe multiplicar por 140.000. Ese resultado se debe comparar con el precio por el cual se hizo la escritura. Si es menor está alcanzado por el beneficio y no tendrá cambios en la cuota hasta fin de año. En caso contrario, seguirá ajustándose mensualmente de acuerdo al índice de inflación del Indec.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *